Home

Español English Inicio

ACERCA DEL GOES

Quienes somos

Historial

Contacta con nosotros

Hazte socio

Junta directiva

Normativa

ANILLAMIENTO

En que consiste

Historia

Anillamiento en el Campo de Gibraltar

Estaciones de anillamiento del GOESCómo ser anillador

MIGRACION

La migración

Concentraciones de aves en el Estrecho

La migración y el viento

Dónde y cuándo ver la migración

ACTIVIDADES

Proyectos

Salidas de observación

Anillamiento en grupo

CUADERNO DE CAMPO

Humedales del Estrecho

Donde ver aves

Observaciones recientes

Rarezas

Galería de imágenes

RECURSOS

Documentos

Publicaciones

Enlaces de interés

 

 

QUIENES SOMOS

El Grupo Ornitológico del Estrecho (GOES) está constituido por amantes de la naturaleza en general y de las aves en particular, que de manera altruista dedican parte de su tiempo a lo que más les gusta que es salir al campo a disfrutar de las aves, actividad que se aprovecha para, de uno u otro modo, proteger y conservar la Naturaleza para las generaciones presentes e inculcar el respeto por el Medio Ambiente a las generaciones futuras.

 

Los fines de esta asociación se podrían resumir en dos: la conservación del medio ambiente natural y la divulgación de nuestros valores naturales. Sus principales actividades se centran en el estudio y la protección de las aves silvestres y sus hábitats, especialmente de aquellos más vulnerables como son las zonas húmedas. Como el propio nombre del grupo indica, las aves son el principal “instrumento” del que nos servimos para llevar a cabo esta labor. Dentro de este ámbito, el Anillamiento Científico de Aves tiene una especial relevancia al ser una de las herramientas fundamentales en la conservación y divulgación de los valores medioambientales.

 

 

Martín Pescador

Martín Pescador (Alcedo atthis)

 

Desde aquí queremos deciros que el GOES se encuentra a disposición de todos los ciudadanos e invita a cualquier persona interesada en las aves, el medio ambiente y en su conservación, a colaborar con nosotros. Cualquier tipo de ayuda nos vendrá muy bien y os aseguramos que la experiencia será muy satisfactoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo Ornitológico del Estrecho
Apartado de correos 351

11300 La Línea de la Concepción, Cádiz. España

www.grupoornitologicodelestrecho.org